Cargando contenido

El Gerente del hospital Erasmo Meoz entra en etapa de aislamiento preventivo.

Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
AFP

Según reporte entregado por el Ministerio de Salud, en los dos últimos días han fallecido 14 personas por el Covid-19, para un total de 139 muertes durante la pandemia.

En Cúcuta murieron once personas, entre las víctimas se encentran cuatro hombres y ocho mujeres, mientras que en el municipio de Villa del Rosario perdieron la vida dos personas y una en el municipio de Los Patios.

Le puede interesar: Comandante de Policía de Cúcuta calificó de 'jefe de prensa de bandidos' a defensor de Derechos Humanos

El total de personas contagiadas en Norte de Santander asciende a 2.819, en las últimas horas se registraron 142 nuevos casos del Covid-19.

Entre los nuevos pacientes se encuentran 48 soldados en el cantón militar El Trapiche de Ocaña, igualmente se confirma el primer caso de la COVID-19 en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Ocaña. 

Igualmente, preocupa en la cárcel modelo de Cúcuta, al conocerse la muerte de un funcionario del Inpec por el Covid-19. mientras que otras 20 personas están contaminadas y no se avanzan en los protocolos de bioseguridad.

Mientras que el gerente del hospital Universitario Erasmo Meoz ,Tonino Botta, se ve obligado a aislarse de manera preventiva, al comprobar la Secretaria de Salud del departamento que su esposa Pilar Serrano directora de la Fundación Soñar, resultó positiva para Civid-19.

Lea además: Ocupación de las UCI en hospital Erasmo Meoz de Cúcuta bajó al 70%: gerente

La falta de información oportuna sobre los casos de la COVID-19 en la región, obedece en gran parte al represamiento de las pruebas y a la poca de celeridad en la entrega de estos resultados; esto complica la toma decisiones precisas para atender a los posibles casos de contagio de forma oportuna.

Esta es la razón por la cual la Secretaría de Salud de Cúcuta, en el marco de sus funciones de vigilancia y control, realizará un intensivo seguimiento a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), con fecha límite al 4 de agosto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido