Foto Archivo

Uno de los seis proyectos aprobados para el departamento, durante sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Departamental, adelantada en el departamento de Boyacá, es la construcción, implementación y masificación del servicio del Gas domiciliario por redes en 14 municipios de Norte de Santander. El secretario de Minas y Energía de Norte de Santander, Fabio Araque, indicó que las fuentes de financiación para adelantar el proyecto de gas domiciliario, son aportados por el Sistema General de Regalías, el Fondo de Desarrollo Regional y Grencol, los cuales ascienden a los $5.364 millones de pesos. "Se aprobaron más de $31 mil millones de pesos para ejecutar el proyecto en gran parte del departamento, donde le pido a los alcaldes que tengan paciencia y calma porque estamos hablando de uno de los temas más delicados, hay que hacer las cosas bien hechos; se aprobaron más de 5.300 millones para beneficiar a más de 42.900 usuarios"  puntualizó Araque. Además explicó que este proyecto beneficiará los municipios de Cucutilla, Arboledas, Salazar de Las palmas, Cácota, Lourdes, Santiago, Bochalema, Chinácota, Durania, Pamplonita, Ragonvalia, Herrán, Mutiscua y Cáchira.  El secretario señaló que el plazo de ejecución será de al rededor de 24 meses, donde se espera brindar este importante servicio para los nortesantandereanos. Los restantes proyectos aprobados para el departamento son:

-Mejoramiento vía Cornejo - Puente Gómez del K2+800 al K3+200, San Cayetano. Sector Transporte.

-Servicio de alimentación escolar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de instituciones educativas oficiales durante la vigencia 2018, en los municipios no certificados en educación de Norte de Santander. Sector Educación.

-Apoyo a la Producción Sostenible de cerdos para engorde en municipios de Norte de Santander.- Sector Agricultura y Desarrollo Rural.

-Mejoramiento del tramo vial K0+000 al K1+900 Puente Gómez - Puente Cuervo, en jurisdicción de Gramalote. Sector Transporte.

-Fortalecimiento de la cultura digital para el acceso, uso y apropiación TIC de los estudiantes y la comunidad en todo Norte de Santander, Centro Oriente. Sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.