Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

16 mil millones de pesos se invertirán en un nuevo centro de formación del Sena en Cúcuta

Las nuevas áreas de formación será en automotriz, metalmecánica y automatización, 10 mil personas recibirían esta capacitación  en Norte de Santander dijo el director nacional del Sena Luis Alfonso Prada.



Desde hace 45 días cuando se  produjo el cierre de frontera se agudizó la crisis económica de Cúcuta y su área metropolitana con la llegada de un gran número de colombianos deportados y retornados.

Ante el incremento del desempleo y la informalidad,  el gobierno nacional se  comprometió en atender la emergencia con capacitación del Sena y contratación laboral en diversas empresas.

El director nacional del SENA  Alfonso Prada dijo a RCN Noticias “más de mil personas se estan formando en la institución, trabajando más de 1.200, mientras que con atención y subsidio  de estudio 470 , al igual que una cifra considerable con subsidio de arriendo y pasaje de retorno”.

Así mismo dijo, que se van a ofertar 1.800 cupos adicionales en calzado, marroquinería, confecciones y textiles, en donde el gobierno se ha asociado con los empresarios más grades de la Nación, para financiar una operación que implique  gran formación masiva en el país, ya que hay gran empleabilidad por el cambio del dólar, que permite aumentar las exportaciones con mejores precios para los colombianos en estas áreas  de calzado, cuero y textil.

Uno de los proyectos más grandes a ejecutar en Cúcuta por parte del Sena, es la creación de un centro de formación en donde van a invertir aproximadamente 16 mil millones de pesos que van a beneficiar a 10 mil nuevos aprendices  en áreas de automotriz, soldadura, metalmecánica y automatización.

Según Luis Alfonso  Prada “ya se dispuso de los primeros 1.200 millones de pesos, ya  se comenzó el proceso, se empieza  con un diseño que arranca en febrero, para esa fecha se abrirá la licitación que dura aproximadamente tres meses, posteriormente se adjudicará y se espera que para  finales del año,  o a comienzo del 2017 se pueda entregar a Norte de Santander un Sena completamente nuevo”.

Igualmente se van a invertir 500millones de pesos en compra de máquinas y  en la aplicación de nuevas estrategias que busca mejorar los estudios de formación de las actuales edificaciones  del Sena en Cúcuta.