Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El traslado solo se hará entre municipios santandereanos.
Foto: RCN Radio.

La Universidad Industrial de Santander (UIS), en convenio con la Gobernación, gestionaron los permisos correspondientes para que 169 jóvenes pudieran regresar a sus hogares.

Los estudiantes fueron sorprendidos por el aislamiento en un sitio que no es su lugar de residencia permanente, pero no podían regresar ante las restricciones que se impusieron por la emergencia que se vive en el país y el departamento.

Lea además: Se redujo ruido sísmico en Bucaramanga gracias a la cuarentena

Iván Rojas, jefe de Planta Física de la UIS, indicó que son 169 jóvenes quienes presentaban dificultades económicas por estar retirados de sus hogares. El funcionario indicó que por solicitud de ellos mismos se empezó a hacer el trámite con el fin de buscar alternativas para el traslado solo para municipios santandereanos.

Se hizo la aclaración en razón al cierre de fronteras que existe entre departamentos por prevención a la COVID-19 y así evitar que se presenten inconvenientes para esos jóvenes.

“Estamos realizando también una solicitud ante la Ministra del Interior de Colombia para que los estudiantes que se encuentren en otros departamentos también puedan viajar próximamente”, dijo Rojas. 

Se aclaró que cada joven deberá costear el pago de su transporte y los gastos individuales que se generen durante el trayecto. En los próximos días la universidad publicará el listado de los estudiantes beneficiarios, así como los pasos que deben cumplir para el traslado.

Le puede interesarSe fugaron dos presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga

Tan pronto se tramitaron y expidieron los permisos, la División de Planta Física de la UIS inició el proceso de notificación personal a cada uno de los jóvenes mediante el correo electrónico que tienen registrado en la institución educativa.

El permiso otorgado resaltando tiene validez hasta el próximo 15 de mayo y sólo se hace efectivo para el trayecto solicitado y aprobado entre municipios del departamento de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.