Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 191% se incrementaron las ventas en supermercados y almacenes de cadena en Cúcuta

La compra masiva de venezolanos  en supermercados y almacenes de cadena  en Cúcuta y Villa del Rosario, permitió el incremento de ventas de aproximadamente  tres veces más de un domingo normal, especialmente de alimentos y de útiles de aseo dijo a RCN Gladys Navarro directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander.



“Aunque fue un tema que nos tomó por sorpresa, el comercio de Cùcuta respondió a las necesidades de los venezolanos, eso muestra la fortaleza de nuestra industria local” dijo Gladys Navarro.

Es prematuro expresar cuanto dinero ingreso a los supermercados, el indicador económico lo arroja las casas de cambio que les fue muy bien, vendiendo una gran cifra de dinero en pesos a los venezolanos que llegaban con bolívares.

La gran mayoría de amas de casa llegaron a Norte de Santander con  35 mil y 40 mil bolívares fuertes, al cambiar a pesos recibìan entre 80 mil y 85 mil pesos, dinero que les permitìa comprar productos de consumo para una o dos semanas, dependiendo igualmente  del número de integrantes de una misma familia.

Gladys Navarro directora ejecutiva de fenalco dijo a RCN que en un 191% se incrementaron las ventas en los supermercados, especialmente de arroz, azúcar, aceite, harina pan, frijol, café y panela, muchos de los locales de Villa del Rosario no dieron abasto ante el gran número de compradores”.

Igualmente reconoció  el esfuerzo de los comerciantes y autoridades de la región, quienes  facilitaron transporte y productos, pero en especial seguridad , tranquilidad y solidaridad al observar los rostros de desespero de los venezolanos.