Cargando contenido

Foto Cortesía



Jhony Pascual Contreras, secretario de vías e infraestructura de la ciudad de Cúcuta, dijo a RCN Radio que los trabajos en las instituciones educativas de María Goretti del colegio Misael Pastrana Borrero, la escuela La Primavera del colegio Carlos Ramírez París.

Además de la sede de la escuela El Paraíso del colegio Mariano Ospina Rodríguez y el centro educativo Puerto León, en el corregimiento de Banco de Arena, se estarán ejecutando en los próximo días, por parte del Fondo de Adaptación.

Estas sedes, se vieron afectadas por la pasada ola invernal del año 2011, y los recursos a invertir están al rededor de los 7.500 millones de pesos, de los cuales 2.700 millones fueron destinados por la administración municipal.

"Se harán arreglos a varios salones de clases, en techos, pisos y paredes que quedaron en mal estado por las fuertes lluvias; y la construcción de algunos comedores estudiantiles que son necesarios en estas sedes"

El funcionario agregó, que los trabajos en el Inem, el Colegio Municipal del barrio Aeropuerto, entre otros, están a punto de iniciar donde se mejorará la infraestructura de estas sedes.

"Estamos a la espera que terminen las clases en los colegios públicos para iniciar con estos trabajos, esperamos que en los próximos tres meses sean entregadas las infraestructuras adecuadas para brindar un mejor servicio a los estudiantes"

Pascual Contreras, afirmó que estos menores recibían clases en salones con pésimas condiciones, y con esto se brindará un mejor servicio a cerca de 10 mil niños en estas instituciones educativas.