Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha Bucaramanga
Marcha en Bucaramanga.
RCN Radio

Los municipios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, que conforman el área metropolitana, tendrán un acompañamiento especial por parte de las autoridades para las movilizaciones convocadas para el 20 de julio.

Se determinó que para garantizar la tranquilidad y la protesta pacífica se implementará un plan donde uniformados del Ejército y la Policía estarán desplegados por las entradas y salidas de los cuatro municipios.

Según general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, no se permitirán actos vandálicos.

Le puede interesar: Este lunes inician clases presenciales en 17 municipios de Santander

Estamos listos con un dispositivo bastante contundente, cerca de mil hombres y mujeres, que tenemos dispuestos especialmente para garantizar la protesta, tenemos la disponibilidad de nuestros Escuadrones Móviles Antidisturbios, tenemos nuestros dispositivos móviles de intervención ", sostuvo.

Son cerca de mil uniformados los que harán presencia en sectores estratégicos para garantizar la tranquilidad en las movilizaciones programadas para este 20 de julio.

“Nuestro principal fundamento es garantizar la protesta, pero también garantizar las condiciones de orden público en la eventualidad que sea necesario de retomarlo frente a posibles hechos de violencia, posibles intentos de saqueos o vandalismo”, puntualizó el oficial.

Por su parte, Melissa Franco, secretaria del Interior de la ciudad, dio a conocer que más de 130 personas estarán acompañando y garantizando la protesta social.

Lea también: Temblor de 4,2 grados sacudió a Santander en la mañana de este lunes

“En campo tendremos más de 130 personas tratando de dialogar todas las conflictividades sociales y también decirles que en caso que ocurran actos violentos actuaremos con toda la contundencia del caso, para brindar tranquilidad y seguridad”, puntualizó Franco.

En Bucaramanga no se determinaron medidas restrictivas especiales para este 20 de julio, pero sí se tiene dispuesto un fuerte dispositivo para evitar afectaciones y daños a establecimientos públicos y privados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.