Cargando contenido

Imagen referencial // Foto: Ingimage



Después de permanecer tres días en Cúcuta varios camiones con pernil de cerdo procedentes del interior del país con destino a Venezuela, pasaron la frontera al filo de la medianoche por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Alirio Parra conductor de uno de los camiones dijo a RCN  que  "aproximadamente 35 vehículos llegaron el pasado miércoles a Cúcuta con varias toneladas de carne entre 25 y 35 cada una”.

Según el señor Alirio, uno de los problemas que no permitían salir de Colombia, era la documentación que exige el Ministerio de Transporte y la certificación del ICA e INVIMA en materia fitosanitaria.

De las 35 gandolas procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Manizales y Medellín con pernil de cerdo, 21 cumplieron con los trámites exigidos, pero una de estas se varó, mientras que los otros 14 camiones  saldrán hasta el próximo martes 2 de enero con destino  a Barinas.

Tres horas de retraso se presentó en la zona de frontera, en donde se esperaba que a las 8  p.m se diera inicio al proceso de exportación, pero solamente a las 11 p.m se les permitió salir de Colombia e ingresar a Venezuela.

Alirio Parra dijo a RCN que la carne era transportada en camiones refrigerantes, que protegían por un mes la carne que era movilizada a Venezuela.

Mientras tanto muchos de los conductores colombianos pasarán el año nuevo en carretera, al no alcanzar a regresar a su tierra de origen.