Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

23 capturados por aprovechamiento forestal en Parque Natural Yariguies

 

80 árboles eran talados al día afirmó el Comandante de Policía en  Santander. Foto: Julieth Hernández /RCN Radio



La policía Nacional de Santander en compañía de la Fiscalía General de la Nación realizó un operativo en el que se capturaron 23 personas que talaban de manera indiscriminada especies silvestres endémicas en el Parque Natural Yariguies que es reserva del Río Magdalena.

Al respecto el Coronel Gustavo franco, Comandante de Policía en  Santander señalo que la madera de los  árboles talados era transportada a Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla y Bucaramanga.

La información que se recolectó con la investigación determinó que se talaban diariamente 80 árboles, que eran transportados en diferentes vehículos afirmo el Comandante  de Policía en Santander.

La Fiscal del medio ambiente, Xiomara Arias  afirmó que el procedimiento de aprovechamiento forestal era liderada por un empresario de la zona el cual tiene varias empresas madereras en el País.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde enfrentarán un proceso penal por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y concierto para delinquir.