Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 40% han disminuido las ventas de vehículos colombianos en Cúcuta

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto archivo

[imagewp:347085] Foto archivo



Cúcuta y  los demás 39 municipios de Norte de Santander lleva un  acumulado al mes de  Abril de 1.246 vehículos vendidos, ubicando a la región en  una participación en el mercado nacional del 1.7%, dijo Gladys Navarro directora ejecutiva de Fenalco  en el Departamento.

Según el seguimiento mensual que hace Fenalco y la ANDI acerca de las matrículas de vehículos nuevos  en todo el país se presenta una disminución de 15.8%,  respecto  de  los vehículos vendidos en el mismo mes del año anterior.

Las explicaciones sobre esta disminución radican en la Semana Santa,   que distrajo a los compradores, con una semana menos de trabajo, igualmente el ingreso ilegal de vehículos venezolanos a un mejor precio por las trochas que unen a ambas naciones, dijo Navarro a RCN.

Con respecto a Cúcuta y Norte de Santander se contabiliza las matrículas realizadas en los Municipios del Área Metropolitana con unas ventas totales de 230 vehículos en el mes de Abril,  que si lo comparamos con el mes de Abril del año anterior, tenemos una diferencia muy preocupante, cercana  al 40%.

Por último queremos resaltar  que  se elimina la brecha que existía  en las matrículas  en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, ya que  Cúcuta contabiliza al mes de Abril   525 vehículos y Villa del Rosario 542,  una diferencia muy pequeña, lo que se constituye en un logro  de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta.