Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

400 habitantes de Los Santos tomarán agua descontaminada con la nueva planta de tratamiento

Para suministrar agua de calidad a la población del municipio de Los Santos, recientemente se inauguró la planta de tratamiento de agua potable que beneficiará inicialmente a 400 personas que podrán beber del líquido sin temor a la contaminación. Mónica Monsalve, gerente de la Esant, aseguró que ésta es una planta óptima que mejorará la calidad de vida de la población que tanto escasea del agua.

Suministro de agua potable para Los Santos. Foto: Gobernación de Santander / RCN Radio. 

Para suministrar agua de calidad a la población del municipio de Los Santos, recientemente se inauguró la planta de tratamiento de agua potable que beneficiará inicialmente a 400 personas que podrán beber del líquido sin temor a la contaminación.

Mónica Monsalve, gerente de la Esant, aseguró que ésta es una planta óptima que mejorará la calidad de vida de la población que tanto escasea del agua.

"Con esta planta de tratamiento estamos garantizando que la población del casco urbano tenga un líquido de calidad y por ende se disminuirán enfermedades como la diarrea y otras infecciones que se han presentado producto de consumir agua que no es tratada y que presenta componentes asociados a la contaminación". Agregó la gerente de la entidad.

Agregó que la planta funcionará en la vereda El Guamito, en el mismo sitio donde estaba ubicada la antigua planta de tratamiento de Los Santos.

Inicialmente serán 400 personas las beneficiadas pero aseguró que con el tiempo y el funcionamiento de la planta, esperan llegar a más familias del municipio de Los Santos en Santander. Así mismo, no descartan  la construcción de una segunda planta de tratamiento de agua potable, en el sector de los tanques de almacenamiento desde la vereda El Tabacal.