Cargando contenido

En Norte de Santander se encuentran habilitadas para votar 1.105.909 personas, en 3.203 mesas instaladas en el departamento en 408 puestos de votación para elegir 1 gobernador y 40 alcaldes.


Entre la población habilitada para sufragar este Domingo, se encuentran 565.484 mujeres y 540.425, donde la mayor población votante se encuentra en Cúcuta con un porcentaje del 43%.

Tanto las autoridades departamentales como las locales en la capital nortesantandereana, hoy centran su trabajo en hacer cumplir la ley con respecto al control en el uso de publicidad política teniendo en cuenta que Cúcuta es una de las ciudades donde a pocos minutos de iniciar las elecciones todavía se ven miles de vallas, pendones y carteles alusivos a los aspirantes a las diferentes corporaciones.

Con respecto al tema de seguridad y orden público la registraduría afirmó que en el departamento hay total garantías para participar de la fiesta democrática y que hasta el día de hoy ninguna mesa de votación ha sido trasladada por casos de alteración de orden publico.

Igualmente la Policía Nacional dispuso de cerca de 5.000 uniformados en toda la región, para evitar alteraciones de orden público.