Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

484 mil vehículos no circulan por el Día sin carro

La ausencia de vehículos es evidente en las calles de Bucaramanga y el área metropolitana. Foto: Julieth Hernández / RCN Radio.



Con una disminución notoria de vehículos en las calles de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, se cumple el Día sin carro y sin moto.

El director de Tránsito de la capital santandereana, Miller Salas, señaló que según los cálculos dejaron de circular 142 mil automotores, además de 342 mil motocicletas.

Aseguró que la actividad se realiza en concordancia con las entidades ambientales como la CAR de Bucaramanga y el Área Metropolitana, con el fin de realizar mediciones del aire y establecer las emisiones atmosféricas.

A su turno, la gerenta del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, Ángela Farah, señaló que para el traslado de usuarios se dispusieron en total 28 buses articulados, 97 básicos alimentadores, 99 padrones y 33 alimentadores convencionales.

Sin embargo, ha habido algunos retrasos en recorridos desde Piedecuesta y la Ciudadela Real de Minas, hacia el norte, según algunos usuarios.

El director de Tránsito señaló además que los 6 mil 518 taxis podrán circular sin inconveniente por los cuatro municipios del área metropolitana, Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.