Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

5 incendios forestales se han registrado en una semana en Bucaramanga

El Cuerpo Oficial de Bomberos atiende esta emergencia Foto: Archivo RCN La Radio  

Los barrios afectados por los incendios fueron: La Joya, Terrazas, San Miguel, Floridablanca y el sector del Anillo Vial en la ciudad bonita. Foto: RCN La Radio.


De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, cinco emergencias se han presentando en la última semana causadas por incendios forestales, debido a las altas olas de calor que produce el fenómeno del niño y por los habitantes de los sectores, quienes arrojan basuras a las zonas verdes.


Estos incendios dejan un saldo de más de 6 hectáreas de bosques consumidos por las llamas. Así lo indicó el bombero Fabio Larrota, quien reiteró que además de los efectos que causa el fenómeno de niño, la comunidad debe evitar al máximo que se den estas situaciones "estamos atravesando por el fenómeno del niño, las principales causas de los incendios son la altas olas de calor, el fuerte sol y los desechos que los ciudadanos arrojan a los bosques y parques. El llamado es a no contribuir para que día a día se incrementen los incendios y ser consientes de que esto puede ser grave"


Según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el horario en el que más se presentan los incendios forestales, es desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. puesto que durante estas horas el calor es más fuerte y genera las llamas causadas por colillas de cigarrillo, desechos, vidrios y plásticos.


Afortunadamente, al lugar de los hechos han llegado oportunamente los carrotanques de los bomberos y sus colaboradores, quienes han controlado las situaciones.


En Santander, el fenómeno del niño ha afectado a 11 municipios, los cuales se han visto perjudicados por la escasez de sus cultivos, el desabastecimiento de agua y la sequía que azota al Departamento.