Cargando contenido

De las 53.600 cédulas que inicialmente habían sido inhabilitadas por aparente trashumancia electoral, la registarduría solo se pronuncio y habilitó nuevamente 3.680.


Blanca Irma Pabon, delegada de la registraduría en Norte de Santander aseguró que los nortesantandereanos que presentaron recurso ante la inhabilidad, recibieron una respuesta por parte de la registraduría nacional, y podrán ejercer su derecho al voto, mientras que sobre las restantes no hay un pronunciamiento oficial.

Igualmente Pabon afirmó que en el último comité de seguimiento electoral, las autoridades de la capital nortesantandereana denunciaron que Cúcuta a pocas horas de iniciar las elecciones, se encuentra inundada de publicidad política.

Por otra parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Cr. Jaime Barrera dijo " vamos a hacer respetar la norma, nuestros hombres están capacitados, para evitar que las calles de la ciudad, y especialmente cerca de los puestos de votación, se encuentre publicidad de los candidatos".

Finalmente en el tema de seguridad, las autoridades del departamento, reiteraron que las garantías están dadas y que no fue necesario realizar el traslado de ninguna mesa de votación por problemas de orden público.