Cargando contenido

Foto Cortesía

[imagewp:356286] Foto Cortesía



En total alerta se encuentran los organismos de salud de la zona del Catatumbo, luego de registrar en la vereda Vetas zona rural de Tibú, que 50 personas han sido diagnosticadas con Leishmaniasis.

Maribel Trujillo gerente de la ESE Regional Norte de Salud de Tibú dijo a RCN Radio que en las brigadas de salud adelantadas por funcionarios del Hospital San José de Tibú, se ha detectado que de estos 50 casos, 10 afecta a personas de nacionalidad venezolana.

“Controlar esta enfermedad origina un alto costo y a esta dificultad se suma el gran número  de pacientes venezolanos que solicitan atención y presentan distintas patologías” dijo Trujillo.

Además agregó "Las comunidades indígenas y campesinas de lugares remotos del Catatumbo, son los más afectados, por el desconocimiento de la enfermedad, y por la escasa atención médica para controlar y atender a estas personas"

Mientras tanto el Gobierno Nacional no gira los recursos anunciados para la zona de frontera por atención a población venezolana, cuando la deuda de la ESE Regional Norte es de 220 millones de pesos.

Así mismo dijo Trujillo dijo a RCN que mensualmente están atendiendo entre 15 y 20 mujeres embarazadas de nacionalidad venezolana, quienes buscan  y esperan ayuda de las autoridades colombianas