Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta roja en Floridablanca por incendios forestales

Las pérdidas en el Tolima por incendios forestales superan los 250 mil millones de pesos (Foto SAGER Tolima)

Incendios forestales en Floridablanca




Esta alerta roja se declaró en Floridablanca por los constantes incendios forestales que se presentan en la localidad, entre 5 a 7 incendios por día se registran, en lo corrido del mes de octubre la cifra alcanzó a 100 conflagraciones, consecuencia del fuerte verano.

Al respecto, Clemente Jaimes subcomandante del cuerpo de bomberos de Floridablanca señaló que durante las últimas semanas el fenómeno del niño se fortaleció y tendrá efectos en la zona vegetal, y aumentaron los incendios forestales.

Las zonas de especial cuidado en Floridablanca son las veredas Ruitoque y Rio Frío, por eso el cuerpo de Bomberos de Floridablanca promueve una campaña en esta zonas de alto riesgo para pervenir las quemas controladas en estos sectores.

En el mes de junio  el Instituto de Hidrología, Meteorología Ideam emitió alerta en 32 municipios de santander, debido a las altas temperaturas que se registran en la actualidad en el departamento  sumada a la temporada seca que afronta la región y quemas indiscriminadas pueden causar incendios forestales.