Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocho Municipios de Norte de Santander investigados por mayor número de delitos ambientales

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto archivo RCN Radio

[imagewp:327216] Foto archivo RCN Radio



Ante el incremento acelerado de la tala de árboles, hurto de hidrocarburos, minería ilegal y captación ilícita de agua, las autoridades diseñaron una estrategia que busca frenar estos delitos.

El municipio de Tibú ocupa el primer puesto en concentración de alertas tempranas, con el 5.8 por ciento, allí se presenta una alta deforestación, en donde se busca  dar espacio a los cultivos de coca, una situación similar se registra en Sardinata directamente en el corregimiento de La Mercedes, dijo Gregorio Angarita director de Corponor.

“Igualmente los municipios de Mutiscua, Bochalema, Durania y Cúcuta son señalados de ejecutar minería ilegal, también  Tibú, Convención y San Calixto se encuentran en el ojo del huracán, por la instalación de válvulas clandestinas en los oleoductos para el hurto de petróleo” dijo Gregorio Angarita director de Corponor.

Ante las graves denuncias del deterioro del medio ambiente en la región, el ministerio de Ambiente dirigió ayer una reunión con autoridades de policía, militares, Corponor, la Gobernación y la Fiscalía, para consolidar una estrategia  y judicializar a quienes atenten contra el medio.

A través de la Burbuja Ambiental, se iniciarán operativos de inteligencia ante los focos de deforestación en Norte de Santander, pues según datos aportados por Gregorio Angarita Lamk, en recientes estudios sobre este tipo de impactos ambientales, el departamento ocupó el tercer lugar a nivel nacional, indicando que la tala en la región llega a ser indiscriminada.