Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

815 connacionales deportados participaron del simulacro nacional

Más de 150 personas de distintos organismos de socorro participaron en el proceso de evacuación que se realizó en el albergue ubicado en interferías.



En Norte de Santander Carlos Iván Márquez el director nacional de la Unidad de Riesgo, dirigió el simulacro y se realizó con los 800  connacionales deportados en donde hay niños y ancianos ubicados en el albergue de interferías.

“En un tiempo record de 4 minutos fueron evacuados frente  a cualquier eventualidad que se pueda presentar en materia de incendios o un fuerte sismo” dijo a RCN Noticias Carlos Iván Márquez.

Mientras que en toda la ciudad fueron evacuadas 2.172 personas en 15 puntos de encuentro en donde participó la Defensa  Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional

Unos 25 departamentos, 255 municipios y más de dos mil organizaciones participaron en el cuarto Simulacro Nacional de evacuación que se realizó este domingo 4 de octubre a las 10 de la mañana.

Agrego que se generó conciencia en la población, un domingo que no es tradicional, pero es importante recalcar que los desastres no tienen ni fecha, ni horario en el calendario y en cualquier momento se puede dar y hay que estar preparados.

 

t