Cargando contenido

Las autoridades de la región están en alerta ante esta cifra entregada por Prosperidad Social.

Autoridades de la región se encuentran en alerta ante esta cifra entregada por prosperidad social.
RCN radio

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmó que 85 mil personas en el departamento de Santander se encuentran en condición de pobreza extrema.

Enfatizó que es un número considerable, ya que los índices de esta problemática en los últimos tiempos ha presentado disminuciones en esa región del país.

“En el departamento de Santander hay 85 mil personas todavía en pobreza extrema. Para nosotros es importante llegar a barrios vulnerables y vamos a estar en este departamento con diferentes programas”, señaló Correa.

Le puede interesar:  Madre asesinó a su hija por accidente en medio de riña con su yerno en Bucaramanga

Frente a esta situación, la funcionaria confirmó que desde esa entidad se adelantan estrategias y más de 25 obras de prosperidad en barrios vulnerables para mitigar esta problemática antes de terminar este 2019.

“Tenemos alrededor de 17 obras de infraestructura en ejecución. Tenemos 12 de mejoramientos de viviendas también en ejecución y tenemos una más que aún nos falta que está por iniciar de infraestructura social”, explicó.  

Además, indicó que adicional a estos trabajos de infraestructura, Prosperidad Social hace presencia con programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción, entre otros.

Le puede interesar: Se inició entierro de restos de víctimas de masacre de Bojayá

Prosperidad Social advirtió que la pobreza extrema además de la carencia de alimentos, genera desigualdad, ausencia de poder político, complicaciones en el acceso a la salud, insalubridad, exclusión y tristeza.

Por ello y luego de conocer la cifra dada por la directora de Prosperidad Social, las autoridades adelantarán una serie de estrategias para mitigar esta situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido