Cargando contenido

En estos talleres de lectura participan más de 50 niños y jóvenes Foto: RCN La Radio



En las diferentes instituciones educativas del departamento de Santander estudian 850 niños extranjeros que han arribado a la región para iniciar el calendario escolar, de ese número, el 90% son menores de edad provenientes de Venezuela.

Éstas cifras, según Doris Gordillo, secretaria de educación de Santander, corresponden al año 2017, por lo que para este inicio de calendario escolar se estima que el número de matriculas para estudiantes venezolanos aumentó.

"Ha sido una situación que ha ordenado el Ministerio de Educación por lo que se envió una circular en la se explicaba cómo era el proceso y el trato que se les debía dar a estos niños. Pasamos el 2017 con más de 850 niños extranjeros de los cuales el 90% son venezolanos, a ellos se les ha establecido en un sistema específicos". 

Agregó que cuando los padres de los estudiantes venezolanos también son del vecino país, tienen un tiempo para definir la identidad de su nacionalidad y que mientras tanto, el derecho a la educación se les cumple y garantiza al 90% de los menores de edad que reciben clases en Santander.