Cargando contenido

Los trabajos se han venido adelantando en el corregimiento La Fortuna y sus alrededores.

Animales rescatados tras derrame de crudo
RCN Radio

Son cerca de 1.900 animales los que fueron rescatados en el corregimiento La Fortuna y sus alrededores debido a la emergencia ambiental que género el derrame de crudo en esta zona.

Según James Murillo, director Ejecutivo del cabildo verde, el 98% de estos animales fueron liberados luego de recibir la atención primaria tras la emergencia.

“Los animales son atendidos en campo, posteriormente son traslados a un centro de Atención de Fauna temporal en el corregimiento La Fortuna y dependiendo de la condición del animal o son liberados de manera inmediata en otra cuenca hidrográfica o traídos hasta la reserva natural del cabildo verde donde funciona un albergue para atenderlos hasta que su condición les permita ser liberados”, explicó Murillo.

Estas liberaciones se producen una vez que los animales han recibido atención primaria en los puntos móviles que circulan por los sitios de control instalados para atender la contingencia.

Según el Director Ejecutivo de Cabildo Verde, los animales son trasladados a Centros de Atención de Fauna (CAF), donde reciben valoración y tratamiento por parte de veterinarios, biólogos y zootecnistas hasta que estén en condiciones de volver a su hábitat.

Además, se cuenta con el acompañamiento de voluntarios de Corantioquia y el apoyo de las empresas Bureau Veritas y Geotec, así como de miembros de la comunidad que conocen la zona.

Las labores preventivas de rescate y atención de la fauna continuarán en las siguientes semanas con el fin de garantizar la protección de los especímenes presentes en la zona.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido