Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a tres implicados de delitos sexual en Santander
Capturan a tres implicados de delitos sexual en Santander
Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra tres hombres que violentaron sexualmente a dos menores de edad, en hechos ocurridos en zona rural de Mogotes y Barrancabermeja, Santander.

“En audiencias diferentes y por eventos distintos, jueces penales municipales impusieron medida de aseguramiento intramural contra tres presuntos responsables de abuso sexual a menores de edad en Santander”, señaló la Fiscalía. 

Le puede interesar(Video) Explosión de polvorería cerca a una estación de gasolina dejó un herido en Santander

Cabe señalar que el primero de los casos se registró en el municipio de Mogotes, entre los meses de abril y mayo de 2022. En este, según las denuncias, dos hombres habrían abusado de una menor de edad.

“Se trata de padre e hijo, quienes habrían abusado sexualmente de una menor de 11 años. De acuerdo con las investigaciones, la víctima era la sobrina y prima de los hoy judicializados, quienes aprovecharon que la menor estaba viviendo en el mismo inmueble para cometer los vejámenes”, agregó la Fiscalía General de la Nación.

Esta agresión fue descubierta gracias a que los vecinos del sector en el cual ocurrieron los hechos lograron dar aviso a las autoridades, tras notar que la menor de edad se comportaba de forma diferente.

Más noticias: Hombres armados quemaron seis tractomulas en vías de Norte de Santander

Gracias a estas denuncias, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación establecieron que el agresor aprovechaba los momentos en los que la madre de la menor se dirigía a su trabajo y ellos se quedaban solo con ella.

Los implicados fueron imputados por su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado, y fueron capturados por el CTI, la Policía y el Ejército.

En Barrancabermeja

Por otro lado, y en un hecho aislado, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación a un profesor de música en el puerto petrolero, por su responsabilidad en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.

“De acuerdo con la investigación, el docente, al parecer, acosaba a una de sus alumnas, a quien le pedía que fuera su novia y le exigía videos de contenido sexual”, señaló el ente investigador.

Cabe señalar que el sujeto fue capturado por orden judicial por parte de los funcionarios del CTI y la Policía Nacional.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.