Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas de trabajadores del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta
Protestas de trabajadores del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta
Foto de trabajadores del Hospital Erasmo Meoz

Más de dos mil trabajadores del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta no reciben el pago de sus salarios, desde hace dos meses, y advierten que alistan un cese de actividades, al no encontrar solución a esta problemática.

Jesús María Vergel, presidente de Anthoc, el sindicato del sector de la salud, dijo a RCN Radio que, "lamentablemente no se avecina una luz verde que permita el giro de los recursos para cumplir con el pago de los salarios que afecta la vida de más de dos mil trabajadores que pertenecen a cooperativas y a planta de la entidad".

Lea además: Video: poste cayó sobre un carro y lo aplastó totalmente, ¿qué pasó con el conductor?

Así mismo, dijo el líder sindical que se acerca una temporada muy difícil como el pago de matrículas para colegios y universidades, al igual que de otros servicios como arriendo, transporté, servicios públicos, pero infortunadamente los trabajadores no cuentan con estos recursos.

Igualmente, Julio Lizcano, presidente de la Asociación de Enfermeras (Andec), dijo a RCN Radio que "los trabajadores hemos denunciado de manera oportuna desde hace varios meses la falta de insumos que se requieren para realizar cirugías y atender urgencias de última hora que se suelen incrementar teniendo en cuenta las festividades de navidad y fin de año".

Le puede interesar: Fuga y disturbios en centro de reclusión de menores en Norte de Santander

Sostuvo que en la actualidad la institución médica, desde hace cinco meses no le paga a la agremiación contratista, igualmente le deben a los trabajadores de planta desde hace un mes.

"Lastimosamente, desde hace varios meses no tenemos medicamentos, tampoco material de ortopedia e insumos, pese al gran número de pacientes que llegan procedentes de los 40 municipios de la región, Arauca y Venezuela", indicó.

Igualmente, denuncian que en la actualidad el hospital no cuenta con elementos de aseo, como jabón, detergente, toallas, papel higiénico y desinfectantes.

La junta directiva del hospital Erasmo Meoz no se ha pronunciado ante grave crisis financiera que enfrenta la institución, y los trabajadores afirmaron que "han sido cómplices con su silencio, esperamos el accionar rápido del Gobernador Silvano Serrano al igual que los organismos de control".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.