Cargando contenido

Venezolanos en Medellín/Foto RCN Radio



Hasta un parque de Bucaramanga llegaron 30 personas en su mayoría eran ciudadanos venezolanos para aceptar una propuesta de trabajo que incluía transporte hasta el municipio de Matanza para laborar en una presentación de un artista musical con un pago de $80 mil pesos diarios.

Una vez se subieron al bus, el supuesto organizador del evento les exigió que les entregaran sus celulares y pertenencias argumentando que al artista no le gustaba que sus empleados lo grabaran.

Luego del decomiso de los objetos de valor, el hombre desapareció del lugar sin cumplir con el empleo ofrecido ni con la devolución de los celulares, computadores y cámaras por lo que las 30 personas venezolanas pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades.

El coronel Harold Hincapié, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga agregó que ya tienen identificado al estafador con imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad.

"Fueron estafados por una persona que les ofreció empleo para ir a Matanza y no les cumplió, les pidió entregar sus celulares con el argumento de que no podían tenerlo en el lugar de trabajo y que posteriormente se los entregaban pero el sujeto desapareció del lugar y tampoco se efectúo el viaje ni el empleo". 

Los estafados aseguran que aceptaron el aviso por redes sociales ante la necesidad de empleo y la buena oferta laboral que se ofrecía por parte del organizador del evento quien terminó estafándolos y hurtando sus pertenencias de valor.