Cargando contenido

Autoridades del Área Metropolitana indicaron que se podrían dar problemas ambientales y de salubridad por el incremento de heces que hacen los animales en las calles de la ciudad.


Las razas de perros que más abandonan en Bucaramanga son Labradores, Golden, Beagle y caninos 'criollos'

Orlando Beltrán, defensor de animales de Santander, indicó que debido al incremento del abandono, los ocho refugios animales ya se encuentran saturados y no hay recursos para alimentar a las mascotas.

Indicó también que la alcaldía municipal se comprometió con crear un Centro de Beneficio Animal pero que hasta el momento la edificación no se ha comenzado a construir.

"Puedo decir que en los dos últimos años se ha incrementado en un 200%  lo que es el abandono animales; los refugios están saturados hace mucho tiempo, hay refugios como el de Ríonegro que están mal en recursos, no hay con qué darles de comer, tienen más de 140 perros allí, hay caballos que los salvaron de los mataderos, una oveja que estaba en la calle", agregó Beltrán.

Destacó que desde hace más de 28 años se viene trabajando en la cultura de las familias para no abandonar a sus mascotas, sin embargo esta situación ha estado en aumento.