Cargando contenido


En un enfrentamiento entre el alcalde, Rodolfo Hernández, y el abogado Carlos Rojas terminó una serie de señalamientos por la posible vinculación del hijo del mandatario en la recepción de una comisión por el contrato de las basuras.

Las acusaciones las hizo en su momento el alcalde Hernández, quien aseguró que estaba siendo chantajeado por el abogado Rojas.

Para ello se presentó el documento que comprobó que uno de los hijos del mandatario pactó una comisión de 100 millones de dólares en el contrato de las basuras.

Sobre este el hecho el profesional en derecho Carlos Rojas, indicó que no es cierto que estuviera ejerciendo un chantaje y una presión sobre el mandatario.

Explicó que lo único que quiso hacer fue lograr una cita con el mandatario para que éste le respondiera si la firma autenticada que aparecía en el contrato correspondía a la de su hijo.

"Creo que el Alcalde sabía de la comisión, pero aún no ha dado respuesta; en los documentos vi que había varias consignaciones a cuentas en paraísos fiscales a nombre de él (Rodolfo Hernández), anotó

Por su parte, el mandatario de los bumangueses indicó que durante dos meses fue presionado por el abogado para no mostrar el documento que mantiene la polémica en el municipio por un posible acto de corrupción.