Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Embalse Topocoro mantiene niveles altos
RCN Radio

Como consecuencia de la temporada de lluvias, Isagén indicó que se abrieron nuevamente las compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.

Desde hace varias semanas el Embalse Topocoro ha recibido grandes crecientes que han elevado su nivel de agua y por eso se hace necesario el nuevo vertimiento.

Según Jorge Acosta, director de la central de Hidrosogamoso, "del nivel que todavía conserva el embalse Topocoro y de las lluvias que aun se presentan en la cuenca y con el fin de poder conservar parte de la regulación que nos permite tener el embalse, procedimos a realizar la apertura de una de las compuertas del vertedero de la central".

Ante la apertura de las compuertas, Isagén informó que deben estar atentas las comunidades de los sectores Marta (Girón); El Puente, La Playa, Tienda Nueva y el Peaje (Betulia); San Luis de Río Sucio (Sabana de Torres); La Cascajera (Barrancabermeja); Puerto Cayumba, El Pedral, La Lucha, Puente Sogamoso y Bocas de Sogamoso (Puerto Wilches); a través de perifoneo, volantes y cuñas radiales.

Es importante que la comunidad ubicada aguas abajo de la presa se abstenga de acceder a la zona del río entre Puente la Paz y la presa Latora, igualmente debe estar atenta al incremento en el nivel del río Sogamoso.

También es probable que algunos cultivos, sembrados en planicies y zonas de inundación natural del río, se vean anegados por el aumento de nivel.

Isagén aseguró que implementará un plan de acción durante las emergencias y contingencias, para lo cual dará aviso a las autoridades, al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y a la comunidad en general.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.