La Procuraduría tomo la decisión ya que el mandatario está invitando a los ciudadanos a no votar por el 'Clan' de los Aguilar.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por invitar a los ciudadanos a no votar por el 'Clan' de los Aguilar, señalando al exgobernador Hugo Aguilar y su hijo, el candidato al senado Richard Aguilar. 

El mandatario aseguró en sus declaraciones que los santandereanos no pueden seguir apoyando a quienes no han trabajado por Santander y hacen parte de la corrupción. 

Por esta situación, la Misión de Observación Electoral (MOE) había pedido investigar al Alcalde de Bucaramanga por su presunta "clara participación" en política. 

La indagación preliminar es el proceso de recoge las posibles pruebas que involucrarían al mandatario en participación política, hecho que es calificado como un delito, aseguró un abogado consultado por RCN Radio.

Con respecto a la indagación el propio procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, indicó en su cuenta de twitter “los servidores públicos no deben pedir que se vote o no por alguien”.

Miguel Fajardo, coordinador de la MOE (Misión de Observación Electoral) enfatizó que como mandatario, Rodolfo Hernández debe mantener una posición neutral frente a las próximas elecciones.

Mientras tanto, Julio Acelas, analista político, sostuvo, que esa decisión de la Procuraduría General de la Nación se veía venir, por el ataque continuo que el Alcalde hace a los políticos, sumado a la investigación por los presuntos hechos de corrupción con la contratación para la transformación de las basuras.

“Uno no puede venga de donde venga, invitar a votar o no por algún político, eso es desafiar a lo público y pareciera que el mandatario está cansado y quisiera retirarse del cargo”, aseguró.

Pese a la alta favorabilidad que tiene Hernández está ha venido decayendo porque tampoco hay mucha gestión y la comunidad está reclamando obras que en estos dos años y dos meses no se han visto. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido