Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Represa La Batanera.
Represa La Batanera.
Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Edwin Ballesteros, y a tres exfuncionarios más de esta entidad, por presuntas irregularidades en la construcción de la represa La Batanera.

Para esta obra, desarrollada en el municipio de Vélez (Santander), se invirtieron más de seis mil millones de pesos y a los seis meses colapsó. Algo que según la Procuraduría se dio por falencias en los estudios y diseños de la misma que terminaron generando su derrumbe.

La Procuraduría señaló que las falencias estuvieron relacionadas con las mediciones del aspecto geológico, geotécnico, hidrológico e hidráulico, al tiempo que resaltó que los predios no se adquirieron con la debida antelación para la ejecución de las obras de la represa.

La entidad dio a conocer que los diseños originales fueron objeto de constantes cambios y el presupuesto fue adicionado. Estas posibles irregularidades que hoy llaman a juicio disciplinario al exgerente de la Esant, Edwin Ballesteros, al exsecretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Edgar Augusto Pedraza, al subgerente de Agua y Saneamiento Básico de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Hecney Acosta Sánchez, y al supervisor de Esant, Germán Alexander Vanegas.

“También se reprochó que los planos de la vía de acceso no hubieran sido contemplados en el estudio previo con las especificaciones técnicas de la contratación, por lo cual las obras no pudieron ejecutarse hasta tanto no se definieron los mismos”, informa en un comunicado la Procuraduría.

RCN Radio se comunicó con el exgerente de la Esant, Edwin Ballesteros quien actualmente asume su cargo como representante a la Cámara por Santander y aseguró que emitirá un pronunciamiento una vez revise el caso con sus abogados con quienes analizarán la citación que dio a conocer la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación calificó la presunta falta de los disciplinados como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.