Cargando contenido

Operadores del sistema investigan las causas del accidente.

El acciden se presentó en el viaducto García Cadena.
Foto: RCN Radio.

En el Hospital Internacional de Colombia y la clínica Foscal se recuperan 16 personas que resultaron lesionadas luego del accidente entre dos autobuses del sistema de transporte masivo Metrolínea.

El hecho se presentó en el viaducto García Cadena de Bucaramanga, cuando uno de los automotores salía del carril exclusivo para tomar la autopista hacia la capital santandereana.

Puede consultar: Puente Hisgaura será habilitado este viernes 24 de enero

Según testigos, el automotor frenó de forma intempestiva, al parecer, porque sobre el carril mixto venía un vehículo a alta velocidad, de tal manera que el conductor del automotor que venía detrás no alcanzó a frenar y lo embistió.

Inicialmente se había informado de 20 personas lesionadas, pero voceros del sistema de transporte masivo Metrolínea confirmaron que son 16 personas las que fueron remitidas al Hospital Internacional de colombia y la clínica Foscal en donde reciben asistencia médica.

Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, quienes también sufrieron lesiones que aún los mantienen en observación.

Se confirmó además que dentro de los adultos lesionados una mujer sufrió fractura en una de sus piernas, mientras que un hombre sufrió trauma craneoencefálico.

Lea también: Manifestantes en Bucaramanga queman bandera de Estados Unidos en medio de protestas

El accidente además generó el cierre de dos de los cuatro carriles de la autopista que comunica con Floridablanca.

Mientras tanto, el director Operativo del sistema, Julián Arenas, indicó que recogerán las versiones de los conductores para conocer los pormenores de este accidente de tránsito.

Dentro de las posibles hipótesis se mencionó una posible falla mecánica, la cual aún no ha podido ser confirmada, hasta tanto las autoridades no entreguen el reporte de la revisión de los vehículos.

Durante los últimos días el sistema transporte ha sido objeto de polémica por los daños que se han registrado en los automotores y en el hecho más reciente un autobús arrolló a dos caninos, hecho que generó el rechazo de los ambientalistas en Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido