Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades consideran que se deben hacer controles de velocidad en el carril exclusivo del sistema.
Foto: fotomonteje / RCN Radio

Un posible exceso de velocidad o una imprudencia pudo ser la causa de un accidente de tránsito que se registró entre dos autobuses del sistema Metrolínea en Bucaramanga.

El percance se presentó cerca de la estación de Lagos II en Floridablanca, cuando la ruta P3 que se moviliza desde Bucarica hasta la UIS y cuyo conductor estaba haciendo un retorno, fue impactado por otro bus articulado que lo embistió por detrás.

Lea ademásCapturan en Risaralda a falsos paramédicos con 138 kilos de marihuana

David Moreno, alférez de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, explicó que la mayoría de las personas sufrió golpes y contusiones leves. No obstante, cuatro de ellas presentan heridas delicadas, como una señora que sufrió fractura de tabique.

Otro de los heridos se quejó de dolor intenso en la columna, un señor presentaba golpes en los hombros y piernas, además de un bebé que también tenía golpes en la cabeza.

Las personas fueron trasladadas al Hospital Internacional de Colombia, donde son valoradas para determinar su estado físico tras el choque.

El oficial de tránsito indicó que aún no se puede establecer la causa del accidente aunque, por la forma como estaban los automotores, se presume una imprudencia del conductor del autobús articulado, el cual no alcanzó a frenar y lo embistió por detrás.

Explicó además que en el carril exclusivo del sistema de transporte masivo, la velocidad no puede superar los 60 kilómetros la cual, según algunos testimonios, se habría excedido aunque todo forma parte de la investigación.

Vea ademásEl Estado aún no pide perdón a víctimas del Ejército Guevarista

Testigos que transitaban por el lugar afirmaron que también se evidenció una posible imprudencia en momentos en que uno de los conductores quiso tomar un retorno.

Sobre el exceso de velocidad, el alférez Moreno indicó que se hará una consulta con el Director de Tránsito para establecer los controles en el carril exclusivo, toda vez que ha habido quejas en otros momentos, en donde la gente indica que el exceso de velocidad es evidente.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.