Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Berrío.
Accidente de tránsito.
RCN Radio.

La omisión de una señal, por parte del conductor de un autobús de servicio intermunicipal, habría originado un accidente de tránsito en la Troncal del Magdalena, kilómetro 70 en jurisdicción de Cimitarra, Santander.

Según testigos, el bus embistió dos vehículos, uno de ellos un furgón en donde quedó aprisionado el conductor. Asimismo, resultaron heridas cinco personas más que iban en el bus.

Puede ampliar: Sorpresa en Florián, Santander: Alcalde electo pierde tras reconteo de votos

En ese punto se adelanta el arreglo de la carretera y hay una señalización, por parte de la concesión que adelanta la reparación.

Uno de los transportadores en el sitio sostuvo que allí están los denominados paleteros, quienes se encargan de dar en forma alterna el paso en los dos sentidos.

Sin embargo, al parecer el conductor del bus no vio la señal y pasó de largo, cuando se había ordenado el paso de automotores en sentido contrario.

De esa forma, impactó contra un furgón, cuyo conductor quedó aprisionado en la cabina, además de un camión.

Mientras tanto, el bus se salió de la vía y quedó en una cuneta, en donde paró la carrera. Del vehículo salieron algunos pasajeros con aturdidos y con lesiones menores.

En la vía se ha generado un represamiento de automotores toda vez que los camiones y el bus involucrado no han sido removidos de la zona.

Lea también: Defensoría lanzó app para denunciar hechos de violencia de género

Wilinton Ortiz, uno de los conductores que transita constantemente por esa carretera, expresó que a cada instante se aprecian imprudencias de los transportadores, al adelantar en zona prohibida, exceder el límite de velocidad y en ocasiones por fallas mecánicas.

La mayoría de los accidentes se registran en el sector Guayabito, en la desviación a Cimitarra y el corregimiento Puerto Araújo, en donde muchos conductores sobrepasan los 100 kilómetros por hora de velocidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.