Foto Archivo



Luis Fernando Niño, secretario de víctimas de Norte de Santander, señaló que continúa la preocupación en el Catatumbo y la zona de Frontera, ante el accionar del bloque Héctor y células urbanas del Eln.

Al punto que en la región, es buscado por las autoridades y la Interpol Jefferson Torres Mina, señalado por la Dijin de ser responsable de la acción violenta registrada contra estación de Policía del barrio San José en Barranquilla en donde murieron cinco uniformados y otras 40 personas resultaron heridas.

"Una de las personas implicada en ese atentado a la Policía en Barranquilla, está siendo buscado en la ciudad, hay que entender y comprender que en la región hay células armadas del Eln que están operando y no le están copiando al Comanda Central de las negociaciones que están en Quito, situación que nos preocupa" indicó Niño.

Además dijo "Lo que es Norte de Santander, Arauca, Cesar y Sur de Bolívar hay riesgo y temor por acciones contra la fuerza pública, teniendo en cuenta que el cese el fuego está paralizado y hay confrontación entre la fuerza pública y el Eln"

El funcionario departamental, aseguró que el próximo viernes estarán en la ciudad el alto comisionado para la paz y el Ministro del Interior, revisando los trabajos adelantados en los diálogos útiles.

El Secretario de Víctimas de Norte de Santander, expresó que es necesario que el Gobierno Nacional y El Eln retomen los diálogos con compromisos concretos y buscar una salida negociada al conflicto.