Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Activan exploisvo El Zulia
Cortesía

Dos obreros que cumplían labores de mantenimiento en una vía rural del municipio El Zulia, en Norte de Santander, resultaron con heridas luego de que de manera accidental activaran un explosivo que se encontraba abandonado.

Los hechos se registraron en la vereda Cerro Gonzáles, en la tarde de este miércoles. Según lo manifestado por las autoridades, hasta el Hospital Juan Luis Londoño, del municipio de El Zulia, llegaron dos hombres que tenían quemaduras y esquirlas en su cuerpo.

Al ser indagados por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los hombres explicaron que en momentos en que realizaban el corte de la maleza con una guadaña, sintieron un estruendo el cual les generó las lesiones.

Lea también: Encuentran dos menores que estaban desaparecidos en Norte de Santander

Ante la emergencia, los familiares y amigos de los afectados les brindaron primeros auxilios, y posteriormente los trasladaron hasta el hospital donde fueron estabilizados y posteriormente son trasladados a Cúcuta.

Frente a lo ocurrido, el alcalde de El Zulia, Manuel Pradilla, indicó que están investigando los hechos. 

Le puede interesar: Más de 90 muertos dejan accidentes de tránsito este año en Norte de Santander

“Lo que yo sé es exactamente lo que la Policía me entregó por escrito en este momento. La forma como llegaron al Hospital Juan Luis Londoño es lo único que nos han dicho, pues estas dos personas se han negado a dar más información. Ellos dicen que estaban en una finca, que estaban rozando, que estaban tratando de cortar un prado a machete”, señaló el alcalde. 

Los heridos fueron identificados como Yonathan José bastidas Terán, de 38 años y Ramón Gregorio Montoya de 47 años.

Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento de las autoridades frente a lo sucedido en esta zona del área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.