Cargando contenido

Un total de 2.800 uniformados garantizarán la seguridad este festivo en el departamento.

refuerzo seguridad
Imagen de referencia.
Policía Nacional

Las autoriades en el departamento de Santander implementaron un dispositivo de seguridad, a propósito de las ferias y fiestas previstas este fin de semana en esa región del país.

Aratoca, Sabana de Torres, Guavatá, Girón, Aguada, La Belleza, La Paz, Hato, Villanueva, Charta, Capitanejo, Carcasí, Guaca, Galán, Palmas del Socorro, Zapatoca, Florián y Albania, serán los municipios que se podrán visitar. Los turistas podrán disfrutar de muestras gastronómicas, musicales, artísticas, desfiles y muchas más actividades. 

La Seccional de Tránsito y Transporte realizará controles para garantizar la movilidad de los viajeros. El general Manuel Vasquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que más de 2.800 uniformados harán presencia en cada uno de los municipios, donde se desarrollan estas actividades culturales, especialmente en parques, sitios turísticos, y lugares donde se realicen los diferentes eventos programados.

Le puede interesar: Inician rodaje de documental basado en Mauricio Lezama, cineasta colombiano asesinado

“Durante el fin de semana contaremos con un amplio y robusto dispositivo de seguridad. Garantizaremos la tranquilidad en los municipios donde se celebran ferias y fiestas, otros que tendrán programas culturales, encuentros deportivos, en la zonas de parques siempre un dispositivo garantizando que las personas disfruten en un ambiente de tranquilidad”, puntualizó.

También estará disponible el grupo PONALSAR, para prevenir eventuales emergencias y desastres. Los uniformados harán presencia en las poblaciones donde se practican deportes extremos.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo, indicó que los ciudadanos podrán disfrutar de las tradiciones culturales de cada uno de estos municipios.

“Allí hacemos toda una reunión de diferentes manifestaciones culturales, como artesanías, carrozas y comparsas, por esto invitamos a propios y visitantes a que disfruten de cada una de las actividades programadas” enfatizó.

Las autoridades en Santander recomiendan a propios y visitantes no conducir bajo los efectos del alcohol, estar pendientes de los objetos personales y evitar llevar a menores de edad a conciertos o actividades donde haya aglomeración de público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido