Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado contra Helicóptero de firma contratista de Ecopetrol en N.S
Foto de Archivo

En la vereda Guachimán zona rural de Tibú, en momentos que un helicóptero de la firma contratista Cenit de Ecopetrol pretendía aterrizar y dejar personal de la empresa, fueron activados varios explosivos.

Las autoridades confirmaron que el piloto de helicóptero logró sobrevolar de inmediato y se evitó una tragedia, en momentos que personal de la empresa Cenit pretendía ingresar a la zona, con el objetivo de realizar trabajos de reparación a un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Mundo que "tropas del Comando Especifico Uno que realizan control territorial y de seguridad en zona rural de Tibú, fueron atacadas con explosivos improvisados, por parte del ELN, en momentos que buscaba aterrizar el helicóptero de la empresa contratista Cenit, en donde movilizaban material de reparación a los daños que se presentan en un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas".

Le puede interesar: Ejército desactivó cuatro explosivos en zona del Catatumbo

Posteriormente, se registraron enfrentamientos entre tropas del Ejército e integrantes del grupo armado ilegal, en una zona en donde delinquen diversas agrupaciones ilegales.

La empresa Cenit y Ecopetrol han denunciado que siguen siendo víctimas de atentados al oleoducto y hurto de crudo en la zona a través de la instalación de válvulas clandestinas originando derrame de petróleo, contaminando ríos y quebradas en la zona.

Igualmente, el general Sepúlveda dijo que el oleoducto Caño Limón-Coveñas es una de las estructuras de mayor importancia estratégica para la economía del país y transporta el hidrocarburo obtenido en el oriente colombiano hasta la costa Caribe, siendo el objetivo militar de los diversos grupos armados.

Lea además: Presuntos secuestradores de profesora en Norte de Santander fueron enviados a la cárcel

De igual forma, dijo que el ELN, no solo se beneficiaría del apoderamiento ilícito de los hidrocarburos mediante la instalación de válvulas, sino que también realiza exigencias económicas a dinamizadores del narcotráfico por la instalación de cada válvula ilícita, el montaje o construcción de refinerías clandestinas, transporte y comercialización de combustible obtenido ilegalmente del Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.