Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oleoducto Caño Limón Coveñas
Cenit - Ecopetrol

La compañía Cenit, empresa filial de Ecopetrol, informó que se activó un plan de contingencia, luego de realizar un sobrevuelo en el que se logró constatar una afectación al oleoducto Caño Limón Coveñas. 

El atentado, según la compañía, se dio sobre el derecho de vía del oleoducto Caño Limón–Coveñas, a la altura de la vereda El Empalme, del corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú. 

De otro lado, se informó del hecho al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y a la Alcaldía de Tibú, sobre la situación y las acciones del plan de contingencia.  

De igual forma, el Ejército Nacional se desplazó hacia la zona para asegurar el terreno y permitir la entrada del personal técnico que inicialmente evaluará la causa de este atentado y que ha causado una emergencia. 

Lea también: Encuentran dos cuerpos amarrados e incinerados en zona rural de Norte de Santander

Este hecho se suma a las dos válvulas ilícitas y al atentado reportado durante el último mes, también en zona rural de Tibú, los cuales fueron atendidos de manera oportuna indicó la compañía por medio de un comunicado. 

Por su parte, Corponor, por medio de Cesar Ortega, coordinador Hidrocarburos, indicó que ya son ocho los atentados que se han tenido en Norte de Santander, en lo corrido de este año, y que causa grave afectación a la flora y fauna del departamento. 

“La empresa Cenit operadora del oleoducto Caño Limón Coveñas ha reportado que en el transcurso del 2021 se han presentado ocho atentados en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas, tres de ellos en el municipio de Toledo y cinco en el municipio de Tibú” indicó el funcionario. 

Igualmente, el director de Hidrocarburos de Corponor manifestó que se viene realizando un trabajo, de la mano con los comités locales de emergencia, para evaluar las situaciones que se dan en estos municipios y los daños ambientales que se han producido. 

Le puede interesar: Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, asume como nuevo alcalde ad hoc de Cúcuta

“La Corporación viene trabajando con los consejos de Gestión del Riesgo de los municipios de Toledo y Tibú, para evaluar los daños ambientales que se han venido presentando. Rechazamos categóricamente este tipo de atentados que afectan de manera sensible a los cuerpos de agua en donde ocurren estos incidentes, así como la afectación que se da a la población como es el caso de la población del corregimiento de Campo Dos en donde se ha afectado a 4.000 personas”, se indicó. 

La compañía hizo un llamado a los habitantes de la zona para que se abstengan de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de contención y mitigación. 

Cenit y Ecopetrol rechazaron estas acciones e hicieron un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.