Cargando contenido

captura de Video



Con una fiesta de bienvenida en cada una de las instituciones educativas de Santander se dio inicio a la jornada escolar en 82 municipios del departamento.

La secretaria de Educación de la región Doris Gordillo indicó que estas actividades culturas se realizaron en cada de las instituciones para motivar a los estudiantes y evitar la deserción escolar.

“Esta fue una celebración para incentivar a los menores a que se reencontraran con su  con sus compañeros y profesores, apreciamos rostros de alegría, de motivación y ésta es la mejor manera de demostrarle al país que Santander es un departamento educado” agregó la funcionaria.

Útiles escolares

Debido a las constantes quejas por parte de padres de familia en donde se denuncia sobre los excesivos implementos educativos en la lista de útiles escolares como son papel higiénico, cremas dental, seda dental, entre otros, ahora estos implementos no podrán ser incluidos dentro de la lista de los implementos escolares.

Así lo anunció la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda quien hizo un llamado a los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad para que durante este comienzo de año, los útiles y elementos de aprendizaje no se conviertan en un dolor de cabeza para los padres de familia.

La funcionaria agregó que los libros de marca especial o elementos que están direccionados a determinada organización, están prohibidos y no deben ser incluidos en la lista de útiles escolares.