Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Gobernación advirtió que el no pago del impuesto genera una sanción cercana a 240 mil pesos.
Impuesto vehicular.
RCN Radio.

En medio de las protestas y marchas que se presentan desde el pasado 28 de abril en Bucaramanga y su área metropolitana, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea ha sido uno de los más afectados por los hechos vandálicos que se han reportado.

En 18 estaciones han presentado daños en su infraestructura, durante los trece días de protestas.

Le puede interesar: Renuncia docente en Bucaramanga al señalar que ha lidiado con "guerrilleros" en clases

La gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, indicó que las pérdidas por estos ataques ascienden a $578 millones representados en vidrios partidos, afectación a las cámaras de seguridad, además del ataque a la infraestructura.

“Estuvimos realizando visita a las estaciones del sistema de transporte masivo Metrolínea con el propósito de cuantificar los daños y afectaciones presentado a su infraestructura y de esta manera proceder con los trámites correspondientes para su recuperación y ponerla nuevamente al servicio de nuestros usuarios”, indicó Jaimes.

Dio a conocer que son millonarias también las afectaciones económicas por la no prestación del servicio en su totalidad durante los días de manifestaciones, debido a la suspensión por bloqueos o daños en las estaciones.

La infraestructura ha sufrido ataques entre el 28 de abril y el 7 de mayo, los cuales se han registrado a las estaciones y los buses del sistema.

Lea aquí también: Tres detenidos se fugaron de estación de Policía de Floridablanca, Santander

“Se vieron afectadas las estaciones de San Mateo, Chorreras, La Isla, la estación del Hospital Universitario de Santander y dos estaciones de la carrera 33, al igual que tres estaciones del sistema de bicicletas públicas Clobi” dijo la gerente de Metrolínea.

Pese a estas afectaciones, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea continúa prestan el servicio, mientras adelantan los trámites correspondientes para recuperar la infraestructura, que quedó con daños producto de los actos vandálicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.