Cargando contenido

La demanda tiene un monto de 547 millones de pesos.

Una demanda por 547 mil millones de pesos fue la que admitió el Tribunal Administrativo de Santander interpuesta por los representantes legales de la Unión Temporal Vitalogic en contra de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga por no llevar a cabo el contrato que buscaba transformar las basuras en el relleno sanitario El Carrasco.

José Manuel Hormaza, representante legal de la firma, aseguró que este es el primer paso para que prospere el recurso jurídico y de ser así, la Emab tendría que reparar sus derechos con los 547 mil millones.

“Se nos hace la notificación del recurso que interpusimos porque se lo que ganamos lo hicimos en franca lid, sin embargo infortunadamente se declaró desierta la licitación pero es algo ajeno. La demanda se interpuso porque creemos que se nos están vulnerando los derechos como tal”.

Indicó que ellos como representantes legales de Vitalogic están dispuestos a retirar la demanda siempre y cuando se abra nuevamente la convocatoria de participación, pero dicha propuesta no ha sido aceptada por la Emab.

“Lo que queremos y el objetivo que es claro es que la única razón para que retiremos la demanda es que se vuelva a convocar públicamente para la licitación, así no quedemos nosotros pero que se abra nuevamente y se lleve a cabo la ejecución de las nuevas tecnologías. No se ha podido conciliar con ellos (la Emab) porque no han asistido cuando han tenido la oportunidad de hacerlo entonces por eso interpusimos la demanda”.

La Unión Temporal Vitalogic le exige la cifra de 547 mil millones de pesos a la Empresa Municipal de Bucaramanga por el hecho de no ejecutar el contrato de la implementación de las nuevas tecnologías y la transformación de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco, proyecto que fue socializado por el alcalde del municipio, Rodolfo Hernández. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido