Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Páramo de Santurbán
Si Minesa explota el terreno podría contaminar el agua y el ecosistema en el Páramo de Santurbán.
Colprensa

El Tribunal Administrativo de Santander admitió una demanda que solicita no aprobar la licencia ambiental a Minesa para explotar el Páramo de Santurbán.

La acción popular fue interpuesta por el concejal de Bucaramanga Pedro Nilson Anaya y con ella busca frenar el trámite que adelanta Minesa ante la ANLA para obtener la licencia ambiental que le permita explotar el terreno aledaño al páramo de Santurbán. 

El corporado indicó que con la demanda que fue aceptada se busca frenar las intenciones de explotar el ecosistema y proteger el agua que abastece a Santander y Norte de Santander. 

"Tuvimos que recurrir a las instancias legales porque con otros métodos no se hubiera podido hacer mucho. Por eso, esta acción popular busca frenar toda intención de explotación minera en el Páramo de Santurbán y que éste afecte el agua del Área Metropolitana de Bucaramanga", aseguró el concejal. 

Indicó que la demanda está sustentada en pruebas contundentes que demostrarían que Minesa busca contaminar el agua y el ecosistema en el páramo de Santurbán.

"Está muy bien sustentada, por eso seremos respetuosos del debido proceso que se debe llevar en estos casos. Ya hemos enviado la comunicación a todas las organizaciones, empresas, medios para que se sepa de esta notificación por parte del Tribunal Administrativo de Santander", agregó. 

Por su parte, Erwing Rodríguez, vocero del Comité Pro Defensa del Páramo de Santurbán, aseguró que la socialización con la comunidad es necesaria y que todo freno que busque suspender las intenciones mineras en el ecosistema es bienvenido. 

"Lo hemos dicho siempre, no podemos permitir que se aprueben proyectos mineros sobre el ecosistema cuando se estaría afectando al medioambiente y al agua que de allí nace para miles de ciudadanos", dijo Rodríguez. 

El Tribunal Administrativo de Santander admitió la demanda que solicita no aprobar la licencia ambiental a Minesa para explotar el páramo de Santurbán, trámite que fue notificado al corporado de Bucaramanga Pedro Nilson Anaya, quien interpuso la demanda. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.