Cargando contenido

Se espera que entre 150 mil y 200 mil espectadores participen del concierto en el Puente de Tienditas.

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

Para las 12 del día de este viernes se tiene previsto dar inicio al gran concierto "por la Libertad de Venezuela", que contará con 18 artistas de la música latina y anglo, que busca recaudar la suma de 100 millones de dólares, que en su totalidad serán destinados para ayuda humanitaria destinada a ciudadanos en el vecino país.

Se aspira culminar el concierto a las 6 de la tarde, teniendo en cuenta que el gobierno venezolano cierra la frontera a las 8 p.m.

Inicialmente se había indicado que se armaría una tarima sobre la autopista internacional entre Cúcuta y San Antonio, pero se estudia la posibilidad de que finalmente sea en el puente de Tienditas, en el lado colombiano, vía que se encuentra bloqueada por las autoridades venezolanas.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar dijo a RCN Radio que "La actividad requiere de un gran apoyo logístico institucional, en materia de seguridad, salud y movilidad,  ante el gran número de personas que se ubicarán a lado y lado de la frontera”.

“Con este gran concierto se reactivará el servicio hotelero, restaurantes, transporte aéreo y terrestre, que beneficiará la economía de Cúcuta y su área metropolitana dijo Villamizar.

Audio

Cantante Nacho, sobre concierto en la frontera por Venezuela Feb182019

0:27 5:25

Por su parte el alcalde, del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Pepe Ruiz solicitó "que el evento inicie a las 11 de la mañana y culmine a las 6 de la tarde, para evitar contratiempos, teniendo en cuenta que a las 8 de la noche el gobierno venezolano cierra la frontera".

El mandatario señaló que para el 22 de febrero se aplicarán varias medidas: no habrá clases en los colegios para evitar traumatismos en la movilidad, no se permitirá la circulación de vehículos con cilindros de gas y trasteos, tampoco se permitirá la presencia de niños y mujeres embarazadas.

El cantante venezolano Nacho, quien tiene previsto participar en el concierto, dijo que “todo luce bastante bien”, que hay mucha gente interesada en que el evento funcione y que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.

Vea también: Cúcuta recibió segundo cargamento de ayudas para Venezuela

“Todos vamos con la mejor energía (…) No estamos pensando en este concierto como un súper escenario donde se va a lucir el artista, sino las energías están puestas en alcanzar el objetivo de ingresar la ayuda humanitaria”, indicó Nacho, en entrevista con RCN Radio.

El director de Migración Colombia,  Cristian Kruger dijo que se fortalecerán los controles en los tres puentes internacionales: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y la vía que comunica con Puerto Santander.

“En el aeropuerto Camilo Daza se tendrá un puesto de control, por el ingreso de artistas que llegaran desde el exterior, allí muchos llegarán en sus vuelos privados o comerciales”. Igualmente se coordinan las salidas de evacuación, las zonas de hidratación, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se puedan registrar en horas del medio día.

El evento es totalmente gratis, el dinero que se busca recaudar procede de los costos por la venta de derechos de transmisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido