Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presunto victimario fue capturado.
Archivo

Un lamentable hecho se registró en Barrancabermeja, cuando un adulto mayor falleció tras no ser atendido por el personal médico en la Clínica Magdalena, como denuncian sus familiares. 

Este hecho se registró en la tarde de este miércoles, sobre las 2:30 de la tarde, cuando el hombre ingresó al centro médico en compañía de su hija. Allí él manifestó que tenía dolor en el pecho, espalda y dificultad para respirar. 

"Nosotros llegamos, lo subimos a una silla de ruedas porque mi papá estaba muy mal. A ellos les dijimos que él tenía dificultad respiratoria que por favor lo atendieran, pero solo nos decían que debíamos esperar", es la denuncia que entregó su hija. 

Le puede interesar: [Video] Paciente con discapacidad se desmayó tras esperar varias horas una cita: EPS responde

Además, señaló que su padre tenía un historial clínico grave desde mayo y tenía enfermedades como diabetes e hipertensión.

"No le hicieron el triaje, no le tomaron la tensión y tampoco intentaron hacerle reanimación o primeros auxilios. Yo lo traje a la clínica para que lo salvaran y lo dejaron  morir por negligencia médica. Cuando falleció ahí sí fueron capaces de darle una camilla", agregó la familiar. 

Cabe señalar que ante esta situación el personal médico o desde la Clínica Magdalena se han pronunciado frente a este lamentable hecho que se reportó en el puerto petrolero. 

Más noticias: ¿Cómo quedarían las EPS con propuesta alterna de reforma a la salud?

Además, sus familiares hacen llegar esta denuncia, exigiendo al centro de salud y a las entidades competentes, una explicación ante lo sucedido.

"Queremos que se pongan la mano en el corazón, si uno trae a un paciente que está grave o con dolor es para que lo revisen. Nunca buscamos molestar al personal médico ni nada, solo queríamos que lo atendieran", puntualizó. 

El adulto mayor falleció horas después de estar en la sala de espera, en la zona de atención de urgencias. 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.