Cargando contenido

La alcaldía municipal dio a conocer esta presunta irregularidad en el Comité de Garantías Electorales.

En el Tolima el CNE anuló la inscripción de más de 73 mil cedulas
En el Tolima el CNE anuló la inscripción de más de 73 mil cedulas
RCN Radio

Una presunta compra de votos fue denunciada por el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien manifestó que estos hechos fueron dados a conocer en el Comité de Garantías Electorales.

La denuncia se presentó con material de audio y video que hizo llegar la comunidad, como prueba de estas presuntas irregularidades, por parte de la campaña política 'Sumémosle a Floridablanca'.

Lea además: Ingresan ataúd a hospital de Santander en protesta por negligencia médica

“Es preocupante. Le hemos dado el parte a la Fiscalía que estaba presente en el comité sobre una denuncia muy fuerte, con audios y demás pruebas, sobre una posible compra de votos y ofrecimiento de apoyos que rayan con los delitos electorales. Hay que dar los nombres propios a la ciudadanía; se denuncia que la campaña 'Sumémosle a Floridablanca', ha cometido estas prácticas delictivas”, indicó  el mandatario local.

El burgomaestre argumentó que este hecho debe ser investigado por los entes de control y con ello evitar que este tipo de irregularidades se vuelvan a presentar.

“Es objeto de inmediata investigación y alerta, por parte de los entes de control, que estaban en esta mesa de seguimiento”, enfatizo el Alcalde de Floridablanca.

El mandatario realizó una invitación a los ciudadanos para que no permitan la compra de su voto y acudan a las urnas a ejercer su derecho democrático de manera autónoma.

Le puede interesar: Prohíben ingreso de barra Fortaleza Leoparda Sur a estadio de Bucaramanga

“Invitamos a la ciudadanía a que no se dejen comprar su voto, a que acudan masivamente a las urnas, de una manera objetiva e imparcial; y lo más importante: que no permitan que estas prácticas politiqueras continúen en Floridablanca”, dijo Mantilla.

Por último, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla hizo un llamado a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, al respeto a la institucionalidad, para que cumplan las responsabilidades y obligaciones que tienen.

Fuente

Sistema Integrado de Comunicación

Encuentre más contenidos

Fin del contenido