Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica Foscal
Foscal

Un nuevo centro médico en Santander reportó un colapso hospitalario debido al incremento de casos de covid-19.  Se trata de la Clínica Foscal ubicada en el municipio de Floridablanca, donde se presenta desabastecimiento de oxígeno y algunos medicamentos esenciales para tratamientos de pacientes críticos.

El director general Jorge León Franco, dio a conocer que si la situación continúa se verán obligados a cerrar algunas Unidades de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Indagación preliminar en la Alcaldía de Bucaramanga por nombramiento de Comisario

“Llegarán puntos de no atención, pacientes en urgencias que necesitan UCI y no le podemos dar porque no hay y lo mismo en camas hospitalarias eso nos complica, más todas las deficiencias que tenemos en el oxígeno el proveedor que hay solamente nos puede suministras el 50% del consumo”,  indicó León.

Dio a conocer que pese a que se suspendieron las cirugías no vitales se presenta esta sobre ocupación que ha generado una crisis. 

“Nosotros no estamos haciendo procedimientos quirúrgicos desde hace unos meses programados, porque la prioridad ha sido el Covid-19, seguimos en una crisis de medicamentos, anestésicos, hemos atendido más de 5 mil pacientes covid en UCI y camas hospitalarias”,  puntualizó el Director general de la Clínica Foscal. 

Lea aquí también: Profesores que no asistan a clases presenciales serán sancionados en Bucaramanga

El centro médico envió una carta al Gobierno Nacional donde explicó la situación que presenta por el desabastecimiento del oxígeno debido al alto consumo y la baja producción entregada por el proveedor.

Este es el segundo centro médico en el área metropolitana de Bucaramanga que reporta escasez de oxígeno y puntos del mismo, para pacientes críticos con covid-19 que lo requieren.

Según las autoridades el consumo de oxígeno se ha duplicado en los diferentes hospitales y clínicas en Santander debido al incremento de casos positivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.