Cargando contenido

Una comisión de la Aeronáutica Civil recorrió la termina aérea para corroborar los protocolos de bioseguridad.

Aeropuerto Camilo Daza
Foto de Cortesía

El director Nacional de la Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, dijo que la fecha de reactivación de vuelos depende de las autorizaciones que otorguen los ministerios de Salud, Interior y Transporte, al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Según Rojas, se realizó una verificación de la terminal aérea, acompañado de personal técnico, en donde se busca es garantizar la tranquilidad a quienes vayan a utilizar el aeropuerto, cuando se logren cumplir la exigencias del Gobierno Nacional. De inmediato, se dará viabilidad los operadores aéreos que podrán avanzar en esta reactivación.

Lea además: Iglesia Católica está lista para apertura de templos en Norte de Santander

Entre las exigencias a aplicar está que los pasajeros deben llegar con dos horas de anticipación, cumpliendo el distanciamiento, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), igualmente el uso del tapabocas será obligatorio.

La Aerocivil también señaló que el plan piloto incluye hacer procesos de desinfección, cada dos horas. Inicialmente, los vuelos serán en las rutas: Cúcuta-Lebrija- Cúcuta-Bucaramanga pero, dependiendo de los resultados, se extenderán a otras ciudades del país.

Además, se planteó que en los aviones no haya revistas, no se utilicen lo baños y tampoco se distribuyan meriendas.

Así mismo, se espera habilitar dos operaciones sanitarias por hora, de modo que se mantengan desinfectadas las zonas en donde más pueda haber presencia de pasajeros.

Le puede interesar: Ejército neutralizó a alias 'culebrito' en combates con ELN en Norte de Santander

Igualmente, se busca que los pasajeros descarguen y diligencien la aplicación CoronApp, vital para el seguimiento epidemiológico de los usuarios, también se exigirá  el pasa bordo impreso o por medios electrónicos.

Mientras tanto, representantes de los distintos gremios de la región como Fenalco, la Cámara de Comercio y la Andi, consideran oportuno para la zona de frontera la reactivación de estos vuelos, en medio de las dificultades para los empresarios, quienes deben también actuar con responsabilidad frente a los protocolos de bioseguridad, para evitar más contagios en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido