Cargando contenido

A través de plan piloto, los vuelos se realizarán inicialmente a Bucaramanga y Lebrija.

Aeropuerto Camilo Daza
Foto de Archivo

Un plan piloto se aplicará en los próximos días, que permitiría evaluar la reapertura del Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

Esa fue la principal conclusión de una reunión virtual que sostuvo el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, con las directivas de la Aerocivil y la Concesión Aeropuertos de Oriente.

"Después de conocer los protocolos de bioseguridad, exigidos por la Aerocivil para la reapertura del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, se conoce un panorama más claro que permitirá dar esa reactivación necesaria para la zona de frontera, dijo el mandatario de los cucuteños, Jairo Yáñez.

Le Puede Interesar:Un alcalde entre los nuevos casos de Covid-19 en Norte de Santander

A su turno, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que "es importante para nuestra región la reactivación de los vuelos, se requieren de manera urgente, sin olvidas los protocolos de bioseguridad".

Según la Aeronáutica Civil, la reapertura será definida por un comité evaluador, encabezado por los mandatarios, quienes serán los responsables de cumplir las exigencias del Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19

Entre las exigencias a aplicar, que los pasajeros deben llegar con dos horas de anticipación, cumpliendo el distanciamiento, establecido por la OMS, igualmente el uso del tapabocas será obligatorio.

La Aerocivil también señaló que el plan piloto incluye hacer procesos de desinfección cada dos horas, los vuelos inicialmente serán hacia Bucaramanga y Lebrija, dependiendo de los resultados se extenderán los vuelos a otras ciudades del país.

Además, se planteó que en los aviones no haya revistas, no se utilicen lo baños y tampoco se distribuyan meriendas.

Le Puede Interesar: Día sin IVA: en Cúcuta también hubo largas filas y aglomeraciones

Mientras tanto, se espera habilitar dos operaciones sanitarias por hora, de modo que se mantengan desinfectadas las zonas en donde más pueda haber presencia de pasajeros.

Representantes de los distintos gremios de la región como Fenalco, Cámara de Comercio y la Andi, consideran oportuno para la zona de frontera la reactivación de estos vuelos, en medio de tantas dificultades para los empresarios, quienes deben también actuar con responsabilidad frente a los protocolos de bioseguridad para evitar, más contagios ne la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido