Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yariguíes
El aval lo otorgó la Aeronáutica Civil.
Suministrada a RCN Radio por la Alcaldía de Barrancabermeja.

Luego de una inspección de la Aeronáutica Civil y las principales autoridades del 'puerto petrolero', se confirmó que desde el próximo 21 de septiembre se reactivarán las operaciones en el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja (Santander).

Lea además: Reabren el Parque Nacional de Chicamocha en Santander

La Aerocivil dio el visto bueno para que puedan usarse las instalaciones de la terminal aérea, después de verificar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, dijo que el lugar cumple con todas las garantías de seguridad para volver a funcionar después de haber permanecido cerrado por más de cinco meses. 

"Estuvimos verificando los protocolos de bioseguridad y podemos decir con gran tranquilidad que el aeropuerto de Barrancabermeja se encuentra preparado para el reinicio de las operaciones aéreas comerciales a partir del próximo 21 de septiembre y que ofrece los más altos estándares de seguridad para los pasajeros", dijo el Director de la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Leonardo Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Barrancabermeja, aseguró que la reactivación del aeropuerto Yariguíes impulsará la productividad en la región. 

Le puede interesar: Roban caja fuerte de la Alcaldía de Lebrija (Santander), cargada con dinero y oro

"Tras la visita de la Aerocivil nos ha certificado el aeropuerto de Barrancabermeja como apto para el reinicio de las actividades. El protocolo de bioseguridad y la protección individual de las personas hará que Barrancabermeja sea de nuevo esa ciudad productiva que todos queremos", agregó el funcionario de la Alcaldía del 'puerto petrolero'. 

La terminal aérea de Barrancabermeja volverá a funcionar después de cinco meses en los que las operaciones estuvieron suspendidas por la llegada del Covid-19 y uno de los primeros vuelos que se anunciará para los viajeros será hacia la ciudad de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.