Avanzan los trabajos de construcción de una variante de línea que permita normalizar el servicio.

Mientras persiste la emergencia ambiental en zona rural de Barrancabermeja por cuenta del derrame de crudo y emisión de gases en la Lizama, la empresa Electrificadora de Santander, ESSA, indicó que se iniciaron los trabajos de construcción de una variante de línea que permita normalizar el servicio a través de la subestación Lizama.

El subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón indicó que se adelantan todos los trámites legales y acciones respectivas para llevar a cabo esta obra con la mayor brevedad posible dado que varios usuarios han reportado que presentan bajas tensiones y oscilaciones, todo esto por las restricciones eléctricas a causa de esta emergencia y se requiere garantizar la calidad del servicio a toda la comunidad de la zona.

“Esta variante de línea de media tensión tendrá 1800 metros lineales de red ecológica y se busca evitar el paso del circuito por la zona afectada por la emergencia donde se presenta el derrame de crudo y la emisión de gases” indicó Rodrigo Gualteros.

“Para la comunidad de la fortuna es indispensable que se realice la construcción de la variante de línea que se da como una solución para garantizar la calidad del servicio de energía, así como para el municipio de Sabana de Torres, quienes también se han visto afectados por las oscilaciones” indicó el subgerente de distribución de la zona norte.

De igual manera la ESSA indicó que para prevenir afectaciones entre la población desde el momento en el que se presentó la emergencia y con el fin de prevenir el riesgo de una explosión o incendio por los gases y crudos, se determinó des-energizar el circuito principal que pasa por la Lizama y suministrar el servicio de energía a través de una suplencia.

Pobladores de la zona donde se presenta la emergencia habían denunciado bajas de tensiones en el servicio de energía eléctrica desde que se presentó la emergencia ambiental en la zona rural de Barrancabermeja.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido